Información técnica y Gastronómica del Vino de las Bodegas de Tirajana

Todos los vinos de Bodegas de Tirajana pertenecen a la Denominación de Origen Gran Canaria, con los estándares de calidad que ésto implica. El vino joven Aerarium Blanco se hace con las variedades de uva Moscatel, Pedro Ximenez, y Listán, para lograr un tipo de vino seco, joven, y afrutado. Este tipo de vino es perfecto como entrante frío o para combinar con pescados y arroces. El vino joven Aerarium Tinto se hace con las variedades de uva listan, negramoll y tintilla. Con ellas, se consigue un tipo de vino afrutado. Se sirve frío y combina en gastronomía con carnes, pastas y quesos. También es muy recomendable en el aperitivo. En cuanto al Vegastanum, tinto de barrica con alma, se elabora únicamente con uva listán negra. Se mantiene el vino en barrica durante 4 meses, para conseguir darle el cuerpo que tiene. Combina a la perfección con carnes asadas y en salsa.

viernes, 20 de julio de 2007

Fotos de la presentación Cosecha 2006




Durante el acto de presentación se degustaron quesos y productos típicos de la zona: en la imagen, la tabla de quesos que pudieron disfrutar los asistentes.


El día acompañó al acto: soleado y con calor, invitaba a la degustación. No es
de extrañar el éxito que tuvo el Aerarium blanco, fresco.

También se pudieron degustar las frutas y otros manjares que produce la rica tierra del interior. En la imagen, el centro de frutas que se presentó en la fiesta


No hay comentarios: