Información técnica y Gastronómica del Vino de las Bodegas de Tirajana

Todos los vinos de Bodegas de Tirajana pertenecen a la Denominación de Origen Gran Canaria, con los estándares de calidad que ésto implica. El vino joven Aerarium Blanco se hace con las variedades de uva Moscatel, Pedro Ximenez, y Listán, para lograr un tipo de vino seco, joven, y afrutado. Este tipo de vino es perfecto como entrante frío o para combinar con pescados y arroces. El vino joven Aerarium Tinto se hace con las variedades de uva listan, negramoll y tintilla. Con ellas, se consigue un tipo de vino afrutado. Se sirve frío y combina en gastronomía con carnes, pastas y quesos. También es muy recomendable en el aperitivo. En cuanto al Vegastanum, tinto de barrica con alma, se elabora únicamente con uva listán negra. Se mantiene el vino en barrica durante 4 meses, para conseguir darle el cuerpo que tiene. Combina a la perfección con carnes asadas y en salsa.

martes, 17 de abril de 2007

Venta de los vinos

Comienza la comercialización de los vinos en las grandes superficies de la Isla de Gran Canaria. Hasta el momento, el vino se venderá al público en la propia bodega (tfno 928 764 811), en los hoteles de la cadena S&C Hoteles, en los hoteles de la cadena Aldiana y en las grandes superficies comerciales. La respuesta del público ha sido buena, y ha comprado sobre todo en la propia bodega y en el hotel Aldiana Mirador.
Entre los restaurantes en los que ahora mismo el vino está en la carta destaca "La Raiz del Veror", en San Mateo. El restaurante goza de gran prestigio en la zona norte de la isla, famosa por la calidad de su restauración. Y en toda Gran Canaria, donde es un referente.
El consumidor destaca el buen tratamiento que ha tenido el tinto de barrica, Vegastanum, con un sabor noble y equilibrado. También ha sido elogiado el Aerarium Blanco, por su toque afrutado y dulce. Los Aerarium se toman antes de las comidas, como acompañamiento al aperitivo, con una buena tapa.

La entrada a la venta en las grandes superficies supone un espaldarazo a la calidad del vino, ya que los grandes distribuidores, que venden a grandes consumidores como hoteles y restaurantes, sólo comercializan productos de calidad contrastada y productos de prestigio.

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