Información técnica y Gastronómica del Vino de las Bodegas de Tirajana

Todos los vinos de Bodegas de Tirajana pertenecen a la Denominación de Origen Gran Canaria, con los estándares de calidad que ésto implica. El vino joven Aerarium Blanco se hace con las variedades de uva Moscatel, Pedro Ximenez, y Listán, para lograr un tipo de vino seco, joven, y afrutado. Este tipo de vino es perfecto como entrante frío o para combinar con pescados y arroces. El vino joven Aerarium Tinto se hace con las variedades de uva listan, negramoll y tintilla. Con ellas, se consigue un tipo de vino afrutado. Se sirve frío y combina en gastronomía con carnes, pastas y quesos. También es muy recomendable en el aperitivo. En cuanto al Vegastanum, tinto de barrica con alma, se elabora únicamente con uva listán negra. Se mantiene el vino en barrica durante 4 meses, para conseguir darle el cuerpo que tiene. Combina a la perfección con carnes asadas y en salsa.

martes, 17 de abril de 2007

Embotellado cosecha 2005

Tras unos meses de espera, se ha embotellado la cosecha de 2005. Con motivo del embotellado, se ha celebra una fiesta inaugural a la que han asistido personalidades del mundo de la hostelería de Gran Canaria.

En total, se han embotellado unos 20.000 litros de vino de tres clases, en dos marcas diferentes: Aerarium y Vegastanum. La marca Aerarium tiene dos clases, un joven tinto y un blanco joven. Vegastanum es un tinto de barrica con vocación de crecimiento.

En la celebración se ha hecho una cata de los vinos y se han degustado platos canarios típicos. Las últimas botellas han sido envasadas, a modo simbólico, por la familia Santana Cazorla y por los empleados de la empresa que han colaborado en el proyecto de la Bodega.


Tras la fiesta, se ha regalado a los asistentes una botella de cada clase de vino.

No hay comentarios: